Urcuquí - Ecuador,
Vía Hacienda San José Polígono Yachay

+59362952285 ext. 301
info@ist17dejulio.edu.ec

Visto: 136

 

En 1974, en la ciudad de Ibarra el Profesor Ramiro Guzmán Rueda, con la ayuda eficaz del Coronel Emilio Suárez Rueda, Coordinador del Ministerio de Educación y Cultura, consiguió el decreto de creación del Colegio Técnico Nacional “17 de Julio”, ante el gobierno militar de aquella época, cuyo Ministro de Educación era el Coronel de Estado Mayor, Guillermo Durán Arcentales.

El Decreto de creación salió con el N° 978 del 25 de Septiembre de 1974, firmado por el General Guillermo Rodríguez Lara – Presidente del Gobierno Militar. La modalidad fue la de Técnico Industrial, en las especializaciones de: Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Electricidad.

Finalmente mediante decreto ministerial No.4771, con fecha 06 de agosto de 1996, se transforma en Instituto Técnico Superior y mediante decreto No. 206 de fecha 14 de Junio del 2004, viene funcionando hasta la actualidad como "Instituto Tecnológico".

En el año 2013 se inició el “Proyecto de Reconversión de la educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador” en la cual la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) colaboraron mutuamente para reconvertir 40 Institutos Tecnológicos de Ecuador realizando una inversión de más de 308 millones de dólares. De esta manera el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio” fue trasladado de la Unidad Educativa “17 de Julio” a la Ciudad del Conocimiento de Yachay a finales de 2015 dotándose de nuevas instalaciones administrativas, aulas, auditorio y laboratorios de computación.

En el año 2016 se realizó un acuerdo entre la SENESCYT, el Ministerio de Trabajo y El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), en el cual se estableció que las instalaciones del SECAP de Ibarra fueran compartidas con los Institutos de la región, entre ellos el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio”.

Categoría: